¿Quiénes somos?

El Instituto de Investigaciones Filosóficas (INIF.) es una unidad académica dedicada a la investigación de la filosofía en sí y su incidencia en los diferentes campos del quehacer humano.

Misión:

El INIF promueve y crea condiciones académicas para el desarrollo, fortalecimiento y evaluación de la investigación institucionalizada en los ámbitos propios y colaterales de la filosofía en el quehacer universitario.

Visión:

El Instituto procurará abrir espacios para la producción de una investigación filosófica rigurosa y sistemática, con una perspectiva inter y transdisciplinaria, comprometida, de manera tal que sus resultados puedan superar la barrera de lo estrictamente disciplinar y academicista, vinculándose con mayor firmeza a los ámbitos docente y de acción social.

El INIF está integrado por

Consejo Asesor

• Dr. Sergio Rojas Peralta, Director del Instituto
  • Dr. Jethro Masís Delgado, Subdirector
  • Dr. Francisco Guevara Quiel, Decano de la Facultad de Letras.
  • Dr. Mario Solís Umaña, Representante del Posgrado de Filosofía
  • Dr. Antonio Leoni de León, Representante del Área de Artes y Letras.
  • Dra. Laurencia Sáenz Benavides, Miembro escogida por el Consejo Científico del INIF

Consejo Científico

• Dr. Sergio Rojas Peralta, Director del Instituto
  • Dr. Jethro Masís Delgado, Subdirector